Lo que dieron de sí los NME Awards

La pasada noche del 29 de febrero tuvo lugar una nueva entrega de la ceremonia de los premios de la revista británica NME. El London O2 Academy Britxon se llenó de horas de música en la que desfilaron la flor y nata del panorama indie británico. Alguno de los premiados fueron Florence + The Machine, quien se llevó el galardón de Mejor Canción (“Shake It Out”) y Mejor Artista en Solitario. Algo que la propia Florence Welch comentó, ya que era consciente que el público no sabía si es cantante en solitario o tiene un grupo, pero sea como sea, no pensaba devolver el premio.

La cantante apareció junto a The Horrors  para reinterpretar su tema “Still Life”, quienes además se alzaron con el premio al Mejor Álbum. The Vaccines quienes ya trabajan en su segundo disco, recibieron el premio a Mejor Banda Novel, y Kasabian, mucho más experimentados, hicieron lo propio con el de Mejor Banda Británica. Otros ganadores fueron Pulp, por su contribución a la música, Arctic Monkeys como Mejor Directo, Glastonbury –que este año no se celebrará- se alzó con el de Mejor Festival y Johnny Marr en nombre de The Smiths, se llevó el galardón a la Mejor Reedición.

Por su parte, Noel Gallagher recogió el galardón al Godlike Genius, en el que vio como los grandes nombres de la música británica (Ray Davies, Roger Daltrey, Paul Weller, etc) le profesaban admiración. En su línea habitual, Gallagher declaró que: “a todas las bandas que han sido influenciadas por mi, de nada”. Acto seguido, interpretó un mini concierto de siete canciones. En la web de la revista NME, puedes ver todos los vídeos de la ceremonia y seguir la crónica.

Fuente: Mondosonoro


Escribe un comentario