Lo que estoy escuchando… EMF

EMF

Your heart always beats… you will always sleep… you will never know”.
Este día me he topado de casualidad con el segundo disco de esta agrupación indie-dance británica (Stigma, Capitol Records 1992) y ando escuchando el tema “never know”, uno de mis favoritos.

Grupo controversial, que alguna vez incluyera en una de sus canciones, “lies” (perteneciente al Schubert Dip, disco debut que fuera un completo éxito poco tiempo después de su lanzamiento), el registro de voz de Mark Chapman (el asesino de John Lennon).

Desafortunadamente jamás pudieron repetir el suceso generado por el primer álbum. Es lo que pasa algunas veces cuando se debe soportar la enorme presión de tener que satisfacer las expectativas creadas, aunque a mi parecer tuvo mucho que ver el hecho de que los sencillos promocionales escogidos de su segundo trabajo, no fueron los correctos.
Quizás si hubieran lanzado este tema, bastante interesante a nivel lírico y musical, les habría ido mejor…

EMF – Never know
[audio:http://actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2008/07/emf-never-know.mp3]

Y tú… ¿Qué estás escuchando?

P.D.: Hasta ahora es un enigma el significado de las iniciales de la banda. Aunque en una recopilación oficial decía “Epsom Mad Funker”, se barajan otras posibles explicaciones: “Every Mother’s Favourite”, “Eat My Foetus”, “Ever Music Forever”, “Eat More Fruit”, “Easy Mother Fuckers”, “English Mother Fuckers”, “Eight More Faggots”, “Electric Mother Fuckers” y “Ecstasy Mother Fuckers”…


Escribe un comentario