Lo que estoy escuchando… Icehouse

Icehouse

La formación de esta banda australiana data de hace treinta años, cuando un todavía estudiante del conservatorio de música de Sydney, de nombre Iva Davies, se junta con Keith Welsh (que por ese entonces ya tocaba el bajo) para formar una primera banda a la que llamarían simplemente Flowers.
Como la mayoría en sus inicios, se hacen conocidos en los bares y pubs de la ciudad tocando covers (dicen que muy bien, por cierto) de, entre otros, Marc Bolan, Lou Reed, Brian Eno, David Bowie e Iggy Pop.

Empezaban así a obtener cierto reconocimiento y, gracias a la vieja amistad de Iva con uno de los directores del sello independiente Regular Records, consiguen su primer contrato con la mencionada disquera a comienzos del año 1980.
A finales de ese mismo año sale su primer disco, de nombre Icehouse, convirtiéndose al poco tiempo en un multiplatino.

A inicios del año siguiente, el grupo viaja al país yanqui para iniciar las mezclas de lo que sería su siguiente álbum. Es cuando deciden llamarse igual que el título de su primera producción y antes de fin de año, y de que saliera su siguiente trabajo, realizan una gira por Inglaterra junto a los Simple Minds

Icehouse – Baby, you’re so strange
[audio:http://actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2008/10/icehouse-baby-youre-so-strange.mp3]

Y tú… ¿Qué estás escuchando?


Escribe un comentario