Lo que estoy escuchando… Silvania

Silvania

Este día ando recordando pasajes de la discografía de este gran músico ‘underground’ peruano, que fuera brutalmente asesinado en su céntrico piso madrileño la pasada madrugada del domingo.
Cocó Ciëlo, talentoso, arriesgado, provocador y muy inteligente, cruzó el Atlántico junto a su amigo Mario Ciëlo, compañero inseparable en las buenas y en las malas para, luego de un fugaz paso por Italia y Alemania, fundar el emblemático grupo Silvania (en Valencia, a comienzos de los años ‘90), inmortalizándolo como uno de los pioneros en la escena independiente de la Península Ibérica.

Aunque algunos diarios amarillistas se empeñan en darle un giro ‘pasional’ e insensible a este suceso, lo cierto es que más allá de nacionalidades, opciones sexuales y gustos musicales, ha muerto un extraordinario artista.
Jorge Revilla supo desde un inicio dejar bien en alto la bandera de la cultura vanguardista madrileña y sin él, las noches de esta ciudad nunca volverán a ser las mismas.

Se ha marchado para iluminar con su incandescente luz de neón, los eternos caminos de un ciëlo que muchos de nosotros nunca podremos alcanzar.

Silvania – Trilce
[audio:http://actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2008/10/silvania-trilce.mp3]

Desde aquí, mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
(César Pinto)


Escribe un comentario