Lo que estoy escuchando… The Sisters of Mercy

The Sisters of Mercy

Como jugando, esta banda (que debe su nombre a una canción del primer álbum de Leonard Cohen) se funda allá por el año 1980, cuando se juntan Gary Marx (Mark Pearman) y Andrew Eldritch (Andrew Taylor, que al principio tocaba la batería –y de muy mala manera-).

Sin dinero, con sólo una guitarra y un amplificador de escasa potencia, se aventuran a grabar un single (de tres canciones) y a fundar un sello que lo represente: Merciful Release. En estas condiciones, llegan a sacar mil copias del mismo que por decirlo de alguna manera, no se escuchaba nada bien.

Conscientes de lo desastroso que había sido su inicio, deciden relanzar el proyecto pero esta vez Eldritch se concentraría en la voz y Marx lo haría en la guitarra.
También incluyen en el bajo a Craig Adams y posteriormente a Ben Gunn como segunda guitarra, pero lo más significativo es que se les une la legendaria máquina llamada Doktor Avalanche en la batería que, indiscutiblemente, pasaría a liderar y dar un estilo propio a la música del grupo…

The Sisters of Mercy – Doctor jeep
[audio:http://actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2008/10/sisters-of-mercy-doctor-jeep.mp3]

Y tú… ¿Qué estás escuchando?


Escribe un comentario