Avalancha en el Record Store Day

Artic Monkeys

Como cada año, se acerca el mes de abril y las tiendas de música se frotan las manos ante el Record Store Day; ese día en el que todo tipo de artistas ponen a la venta singles, caras b, rarezas, ediciones limitadas, discos remasterizados y mucho más, para vender a través de las tiendas físicas.

Una iniciativa que los seguidores agradecemos y que este año viene cargada hasta los topes. Basta con echar una ojeada a la página web del Record Store Day del Reino Unido, en la que encontraréis más de trescientos artistas y toda la información de los discos que publicarán. Además de posibilitar a los que no estamos ahí, la compra a través de Internet o las descargas digitales.

Arctic Monkeys publicarán el single  “R U Mine?”, junto a “Electricity” en un vinilo púrpura, The Clash y Sex Pistols, por su parte, tiran de ediciones remasterizadas de sus dos álbumes capitales. Kasabian apuesta por las versiones, en concreto “Videogames” de Lana del Rey y “Sweet Scape” de Gwen Stefani. Arcade Fire, quienes publicarán dos remixes de los temas de su nuevo disco, “The Suburbs”. The Vaccines harán lo propio con un splits single de 7” junto a R. Stevie Moore.

Y como ellos, encontrarás cientos de artistas más como Foster the People, Bruce Springsteen, Florence + The Machine, M83, Abba, Laura Marling, Madonna, Django Django, Gorillaz, Neon Indian, Odd Future, The Specials, Two Door Cinema Club, We Have Band, Xiu Xiu, Soulsavers y muchísimos más.

Public Image Ltd, la banda de John Lydon, han sido uno de los primeros en dar el pistoletazo de salida a las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes, con un concierto en un sótano de Londres, del que puedes leer la crónica completa en la NME. Así que si estás por el Reino Unido estos días, entérate de todas las actividades y conciertos, que tendrán lugar a lo largo de estas semanas, a través de la web Record Store Day Uk.

Fuente: Mondosonoro


Escribe un comentario