Loquillo vuelve

vuelve Loquillo

Loquillo vuelve. Con la misma fuerza de siempre. Y un proyecto realmente ilusionante. El próximo 22 de abril saldrá al mercado su nuevo álbum. “Salud y rock and roll” es el sencillo que nos va a servir de aperitivo, de adelanto de lujo del nuevo disco. Se dice que este tema daría el título a la colección, pero este extremo está por confirmar.

El concierto de presentación del disco, que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas el 24 de septiembre, se grabará para la edición en DVD. Las entradas estarán a la venta desde el 24 de febrero en loquillo.com, ticketmaster.es, marcaentradas.com y ticketea.com. Además de este concierto de presentación, el loco estará en el cartel del SanSan Festival, que tendrá lugar a finales de marzo en Gandía, del 24 al 27 de marzo, en lo que será la nueva gira del cantante.

Este nuevo trabajo ha sido grabado en Madrid, en los estudios Audiomatic, con excepción de las secciones orquestales, que se han realizado en Bratislava. Las letras son de Carlos Segarra, Sabino Méndez, Igor Paskual, Mario Cobo y Leiva, con una producción de Josu García y Mario Cobo. También Loquillo y Carlos Zanón han aportado parte de las letras del trabajo.

Han pasado cuatro años desde que saliera al mercado “la nave de los locos”. El material del nuevo disco que empezará a rodar el 22 de abril es totalmente inédito. Los actuales integrantes de la banda son Igor Paskual (guitarras), Laurent Castagnet (batería), Josu García (guitarras), Alfonso Alcalá (bajo) y Mario Cobo (guitarra).

Trabajador sin descanso, su disciplina y la tenacidad lo han conducido a llevar tres décadas en el panorama musical español. Amado y odiado con la misma fuerza, sus opiniones suelen causar gran impacto. Tipo duro de un aspecto que impone, y que genera la sensación de estar ante mucho más que un cantante de rock and roll. Nunca se muerde la lengua, y si tiene que atacar verbalmente, ni su propia compañía se libra.


Escribe un comentario