Los 40 años de la Antigua Jazz Band, jazz argentino de la vieja escuela

antiguajazzband

Desde su constitución hacia fines de los 60′, la Antigua Jazz Band (AJB) ha sido una de las orquestas referentes del jazz más tradicional en la Argentina. Portavoz de la difusión del jazz negro en toda Sudamérica, hace su debut en 1968 presentándose en un viejo cine de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, con más de 10 discos en su haber (varios de ellos dobles), la Antigua Jazz Band cumple sus 40 años y lo festeja con la publicación de 40 Años a la Antigua, un disco en vivo que demuestra su vigencia. El show que dieron en el Teatro Maipo a mediados del año pasado permite disfrutar las mejores 20 canciones de AJB, a la vez que posibilita dilucidar el gran momento que atraviesa.

El brillante ilustrador y caricaturista Hermenegildo Sábat hizo su aporte al disco dibujando la portada (el gran dibujo que ven arriba). También los Antigua Jazz Band invitaron a un notable seleccionado de artistas para participar del flamante album; allí se encuentran las colaboraciones de Jorge Navarro, Sandra Mihanovich, Opus Cuatro, Deborah Dixon y Daniel Rabinovich (miembro de Les Luthiers).


Escribe un comentario