Los Beatles, ahora en streaming

beatles en streaming

Hasta ahora la música en streaming no estaba completa. Un número muy elevado de canciones, temas y artistas formaban el “club” del streaming. Pero hasta ahora no era posible escuchar las canciones del grupo más famoso del panorama musical de los últimos 50 años.

El rumor ha ido circulando por toda la red, pero finalmente se ha ido aclarando. La banda de rock más conocida de toda la historia no había entrado en formato digital hasta el 2010, año en que una negociación con Apple los introdujo en el catálogo de iTunes. Sin embargo, el sonido en streaming no llegaba.

Según fuentes independientes, un acuerdo con Universal Music va a hace posible que el catálogo de los Beatles esté disponible por primera vez en la historia en streaming a partir del mañana, 24 de diciembre.

La idea fue cogiendo forma a partir de un artículo de Billboard, aunque todavía no está claro en qué forma estará disponible la música de los Beatles, ni si será de forma entera, con toda la discografía, o bien será una entrada progresiva. En lo referente a las plataformas donde estarán, se ha ido anunciando que Spotify, Google Music, Apple Music y Deezer, serán estarán entre los medios donde podrá disfrutarse de sonido streaming de la famosa banda inglesa.

Como dato anecdótico, hay que recordar que la música de los Beatles siempre ha tardado en integrarse con las nuevas tecnologías. Ya en la década de los 80 se resistieron a pasar al formato de CD, cuando era el medio que más se usaba en la industria musical. Hubo que esperar a 1987 para poder encontrar un disco compacto de la banda.

Las peticiones de que la banda de Liverpool llegara a los servicios de streaming han ido sucediéndose en el tiempo, desde el surgimiento de esta modalidad. Se trata por tanto de una gran noticia para los cientos de miles de aficionados en todo el mundo.


Escribe un comentario