Los Beatles, los más vendedores de singles en el Reino Unido

Los Beatles

Los de Liverpool, los más vendedores en Reino Unido.

Sin sorpresas, Los Beatles son el grupo que han colocado más canciones como número 1 en ventas en el Reino Unido durante los 60 años del reinado de Isabel II, según ha comunicado la empresa que elabora las listas, la Official Charts Company. Los de Liverpool tuvieron 17 de sus temas en el número 1 en ventas, en tanto que Paul McCartney lo hizo en once ocasiones después de la separación de la banda.

En cifras, Los Beatles -cuyo primer hit fue “Love Me Do” en 1962- han vendido en estas seis décadas 21,9 millones de copias de sus sencillos. Siguen en la lista Elvis Presley, con 21,6 millones de copias vendidas de sus singles, y Cliff Richard (14 números uno y 21,5 millones de copias).

Desde que la Official Charts Company comenzó a elaborar este listado en 1952, que el año de la llegada al trono de la actual soberana británica, cinco artistas o bandas han logrado superar las ventas de más de 15 millones de ejemplares de sus sencillos en el Reino Unido. En el TOP 5, luego aparecen Madonna (17,6 millones) y Michael Jackson (15,3 millones).

Vía | EFE

Más Información | The Beatles on record, documental de la BBC con material inédito


Escribe un comentario