Los herederos de Michael Jackson venden el mayor catálogo musical

Catálogo música Jackson

Sonny ha decidido comprar la participación del 50 por ciento que Michael Jackson poseía en Sony/ATV, el mayor sello de edición musical del mundo, creado en 1995. El acuerdo ha sido cerrado entre la multinacional y los albaceas de Jackson. El precio de la operación ronda los 750 millones de dólares.

Michael Jackson se hizo con este catálogo en 1984, gracias al australiano Robert Holmes, y poco después Sony le propuso comprar la mitad, gracias a la fusión entre ATV y Soni Music.

Con este nuevo acuerdo, Sony se convierte de una forma total en la propietaria del catálogo de música más grande del planeta, con material de la práctica totalidad de los artistas musicales de las últimas décadas, desde los Beatles, Rolling, hasta las últimas novedades del panorama musical, como pueden ser Taylor Swift o Rhianna.

Esta operación surge a raíz de que, en el pasado año 2015, la multinacional japonesa hiciese efectiva una cláusula que figuraba en el contrato original acordado con Michael Jackson, y que contemplaba la opción de que cualquiera de las partes se pudiera hacer con la totalidad de la sociedad. Según declaraciones de la compañía, gracias a esta adquisición, Sony podrá adaptarse más rápidamente a todas las novedades que vayan surgiendo en el mundo de la edición musical.

John Branca y John McClain son los dos encargados de gestionar los negocios de rey del Pop, fallecido en 2009. Según ellos, la compra de este material, realizada en 1984, fue una de las inversiones más inteligentes en toda la historia de la música. Hay que especificar que las grabaciones originales de Michael Jackson seguirán bajo el control de su compañía, y están excluidas de este acuerdo. La efectividad de esta adquisición comenzará el próximo 31 de marzo, según se contiene en el texto que ha sido remitido.


Escribe un comentario