Los Rolling Stones comenzarían a grabar nuevo album proximamente

 Rolling Stones álbum 2016

Los Rolling Stones podrían comenzar a grabar su próximo álbum antes de que acabe este año, según recientes declaraciones de su guitarrista, Ronnie Wood. Sobre la grabación del que será el 23º álbum de estudio de la legendaria banda de rock se ha especulado durante todo este año. El primero fue Mick Jagger, que a principios de 2015 adelantó en una entrevista que durante los últimos años había escrito un montón de canciones, que ya realizó muy buenas demos de ellas y que le encantaría grabarlas pronto.

Unos meses después, Keith Richards, fue más explícito sobre el tema, cuando durante la promoción de su último álbum solista, ‘Crosseyed Heart’, adelantó que el grupo británico entraría a los estudios de grabación al terminar su gira por Sudamérica, antes de mediados del 2016. Esta semana Wood ha precipitado la primicia al adelantar en una reciente entrevista de radio lo siguiente: “Es muy posible que entremos al estudio de grabación en diciembre, grabemos algunas canciones y veamos qué pasa después”, reveló el legendario guitarrista del grupo en la emisora ABC Radio.

Wood agregó: “Vamos a ver a partir de entonces, y cómo va todo con el proceso. Cada cosa a su tiempo. Estas sesiones serían para preparar algunas bases del nuevo álbum”. También adelantó que los Stones están en tratativas para organizar su primer presentación en Cuba: “Esto no es un tema cerrado aún, porque estamos negociándolo en estos momentos”. A pasado un poco más de una década desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, ‘A Bigger Band’ (septiembre 2005), y hasta ahora habían grabado sólo un par de temas, ‘One More Shot’ y ‘Doom and Gloom’ en 2012 para el recopilatorio ‘Grrr!’, con el que celebraron el medio siglo de carrera profesional.


Escribe un comentario