Los Rolling Stones comenzaron la gira ‘14 On Fire’ en Abu Dhabi

Rolling Stones 14 On Fire

El pasado viernes (21) se celebró en la ciudad emiratí de Abu Dhabi el primer concierto de la nueva gira de los Rolling Stones. Luego de su serie de conciertos durante los últimos dos años celebrando el 50 aniversario de la mítica banda, sus integrantes mantienen el espíritu por las presentaciones en vivo durante este 2014, con su nueva gira denominada ‘14 On Fire’, que recorrerá importantes ciudades de Asia y Oceanía.

En su última presentación, en el concierto ofrecido en el Arena Yas Island de Abu Dhabi, el legendario grupo británico interpretó un total de diecinueve canciones, y se vieron muy pocos cambios de respecto a su última gira de 2013. Como detalle se confirmó que la única canción que se ha excluido del setlist habitual ha sido ‘Slipping Away’ del álbum ‘Steel Wheels’. El nuevo tour ‘14 On Fire’ recorrerá un total de catorce ciudades desde fines de febrero hasta fines de abril, y se presenta como una extensión del tour ’50 and Counting’ que llevó a los Stones en 2013 a visitar Europa y Estados Unidos, con el motivo de celebración de las cinco décadas de la banda.

Según comunicaron sus organizadores, el tour ‘14 On Fire’ utilizará el mismo escenario en forma de la mítica boca y habrá un pit con forma de lengua que les permitirá a los fans vivir el show en 360 grados. La tecnología garantizará la mejor experiencia tanto visual como auditiva. El guitarrista Mick Taylor, miembro de los Stones entre 1969 y 1974, también será el invitado especial para estas fechas, cuyo setlist, prometen, repasará los clásicos ‘Gimme Shelter’, ‘Paint It Black’, ‘Jumping Jack Flash’, ‘Tumbling Dice’ y otros como ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’, sumados a un par de covers “inesperados”.

Más información – The Rolling Stones estrenan DVD del concierto aniversario en Hyde Park


Escribe un comentario