Los Secretos: ‘Algo Prestado’, nuevo disco de versiones

lossecretos

A Los Secretos, con sus más de 30 años de historia, le quedaban dos retos: grabar un disco de versiones de sus ídolos y triunfar en Latinoamérica. Ahora, a menos de una semana de su concierto en Trujillo (Cáceres) el próximo 2 de mayo en el marco del Festival Europa Sur, Alvaro Urquijo ha desvelado los entresijos de su nuevo trabajo, “Algo prestado“, que verá la luz el 12 de mayo y que estrenará en la actuación trujillana.

Voz y líder de Los Secretos, Urquijo manifiesta que a lo largo de su trayectoria han hecho muchas versiones y colaborado con muchos artistas, y que tenían ganas de realizar un disco entero de versiones que consideran muy suyo por las adaptaciones y el trabajo invertido. “Ha sido mucho más complicado que crear un disco con temas propios tanto administrativamente como artísticamente”, asegura el cantante.

A lo largo de 12 temas la banda rinde homenaje a sus héroes musicales: Graham Parker, Nick Lowe, Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Jackie DeShannon, Ron Sexsmith y Fountains Of Wayne. Es un disco en el que llevan trabajando más de un año y en el que las autorizaciones por parte de los autores de las canciones o sus herederos les ha retrasado más de lo que esperaban.

En cuanto al otro sueño que les falta por cumplir al mítico grupo, triunfar en Latinoamérica, trabajan en esto tras haber ofrecido recientemente tres actuaciones en Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires. Al preguntársele por qué han tardado tanto en cruzar el Atlántico, Urquijo ha respondido que el momento “más propicio” fue los años noventa cuando había “una situación boyante, se vendían muchos discos y las compañías de discos pagaban los viajes”.

Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Discazo de Los Secretos homenajeando las canciones que les han servido de inspiración en su vocación como músicos y en su carrera.

    En la marca de aire acondicionado HITACHI estamos muy contentos de acompañar en esta gira al grupo que se ha ganado un puesto en la música española a base de constancia, trabajo y una excelentes canciones que no caducan.

    Un saludo. ¡Nos vemos en los conciertos de Los Secretos!

Escribe un comentario