Los Secretos en concierto…solidario

X  Los Secretos Concierto solidario

Los Secretos vuelven a escena. Una vez más aportan su apoyo para una causa solidaria. El próximo día 28 de abril podremos disfrutar de su música y su directo en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid. El total de la recaudación de este concierto irá destinado a la investigación sobre el cáncer, esa terrible enfermedad que esperamos poder vencer algún día.

De esta forma, la banda regresa a la capital de España un año después. El concepto de concierto solidario se ha denominado “Los Secretos en concierto/destinados a ayudar”, y todo lo recaudado servirá, en esta ocasión, para los proyectos de investigación que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer.

El formato de este concierto será también inédito para los integrantes del famoso grupo. Se anuncia un formato acústico, con unos sonidos puros, liberados de tecnología y adornos electrónicos. Esta iniciativa ha sido presentada por Álvaro Urquijo, líder de la banda.

Pero hay más sorpresas. Los Secretos estarán bien acompañados el día 28. Rafa, del gruo La Unión, y David Summers, el conocido solista de Hombres G, también han anunciado su participación en esta noble causa. Con todo ello, el espectáculo está servido. Será una ocasión especial para recordar viejos éxitos.

La vicepresidenta de la Aecc de Madrid, Inés Entrecanales, ha animado a todos y todas a acudir a este concierto, que contará con unos protagonistas de altísimo nivel, con un objetivo muy importante, desde el punto de vista social. Cada año se producen en España 200.000 nuevos casos de esta enfermedad, y es preciso avanzar en la lucha contra ella.

Homenaje a Manolo Tena

En la presentación de este concierto, Álvaro ha lamentado el reciente fallecimiento de Manolo Tena, reconociendo que ignoraba que Manolo tuvieses cáncer, y ha afirmado que muchos nombres importantes de la música, auténticas referencias para todos, se nos están marchando, y no hay sustitutos para ellos.


Escribe un comentario