Love Of Lesbian: el éxito de un estilo único

Love of Lesbian consiguen disco de oro

Que un grupo nacido bajo ese ambiguo concepto del “indie” llegue a tener reconocimiento del público mayoritario es digno de elogio. Love Of Lesbian comenzaron a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a varios concursos quedaron en segunda posición en el concurso de maquetas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco Microscopic Movies (1999) les dió una cierta repercusión en los medios de comunicación, en esa época llegaron a telonear nada más y nada menos que a la banda de Robert Smith, The Cure.

Luego llegaron Is It Fiction? (2001) y Ungravity (2003), este último es el que más trascendió, una  buena colección de piezas de pop fresco y cautivador. La repercusión de ese álbum les lleva a girar por distintos festivales y se erigen como uno de los grupos emergentes del panorama del pop nacional.

Pero el grupo decide cambiar al castellano en un afán de ser mejor comprendidos y que su obra pudiera llegar a todos los públicos sin renunciar a sus hallazgos sonoros. Fue en Maniobras de Escapismo (2005) donde cristalizó una forma única de entender el pop en este país con esa dualidad dramático-humorística que tantos aplausos le merecieron. Este álbum se posicionó no solo como uno de los mejores del ese año sino como uno de los destacados de la década pasada.

Rascaron en esos logros para seguir trayendo más canciones mágicas a su cancionero y así llegaron Cuentos Chinos para Niños del Japón (2007) y finalmente 1999 (2009), esta última es una obra ambiciosa donde consiguieron su mayor repercusión a nivel de reconocimientos. Precisamente la semana pasada conocíamos que el grupo ha conseguido su primer Disco de Oro por las ventas (más de 20.000 unidades) de su último álbum. Más de 200 conciertos y unos 165.000 fans en las redes sociales avalan el gran momento en que se encuentra la banda, que presentará nuevo álbum en abril de 2012.

Imposible que defrauden con su ya sobrada muestra de valía y podremos comprobarlo en sus confirmaciones para Sonorama Ribera, Mancha Pop o el SOS. Allí estaremos para verlo.


Categorías

Géneros

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario