Love of Lesbian unen sus partes gamberra y emotiva en el nuevo album

Love Of Lesbian

Uno de los grupos más representativos de la escena ‘indie’ en español, los catalanes Love of Lesbian, aseguran que en su nuevo disco La noche eterna. Los días no vividos han unido su parte “más gamberra con la más emotiva de manera homogénea comparándolo con otros discos más esquizofrénicos” para “afinar más la puntería” de cara a los fans de la banda.

Santi Balmes, ha reconocido que su séptimo disco de estudio, que se lanzará el próximo 22 de mayo y del que este martes adelantaban tres canciones a través de su blog, “es muy completo”, y aunque como ya ocurriera con su anterior álbum “tiene una parte autobiográfica” en esta ocasión “se deja llevar más” hacia otros temas que no tengan que ver directamente con su propia vida. “Me niego a contar si los temas tienen una base real, lo que me interesa es que quien lo escuche lo haga suyo”.

En cuanto a las tres canciones adelantadas este martes a través de las redes sociales -“Los seres únicos”, “El hambre invisible” y “Wio”-, Balmes ha explicado que son las canciones que primero se mezclaron, que coincide con el hecho de que son las que “pensamos que podrían gustar más a la gente”.

Preguntado por si su cuarto disco en castellano traerá de la mano un nuevo ‘himno’ de la banda como fue el tema “Club de fans de John Boy” en su anterior álbum, Balmes ha reconocido que espera que no se dé este caso porque no son un grupo que busque el éxito de un ‘single’ si no “que guste el disco al completo”.

“Esperaría que no hubiera himnos y por eso hemos lanzado tres canciones de golpe. No creemos en el concepto de ‘single’ y pensamos que todas las canciones del disco son tarareables”, ha aseverado, aunque ha indicado que el éxito de ‘Club de fans de John Boy’ “es difícil de emular“.

Balmes ha asegurado que aparte de las tres canciones que ya se han dado a conocer, en directo se tocarán otros cuatro temas del nuevo disco, y aunque en esta primera tanda de conciertos que arranca este viernes en Talavera “se tirará más por la sobriedad que por el espectáculo para encontrar el mejor sonido” sus directos “volverán a sorprender”.

Fuente – Europa Press

Más información – Love Of Lesbian: el éxito de un estilo único


Escribe un comentario