“Lover, Beloved”: el nuevo álbum de Suzanne Vega [VÍDEO]

Suzanne Vega Lover Beloved

Hace aproximadamente cinco años, Suzanne Vega junto al músico Duncan Sheik, estrenaron en el off-Broadway neoyorquino una obra sobre la notable novelista estadounidense Carson McCullers. Este trabajo ha sido la base para su nuevo álbum de estudio: ‘Lover, Beloved: Songs From An Evening With Carson McCullers’, trabajo que será lanzado el proximo 14 de octubre.

Carson McCullers es reconocida como una gran escritora y también como una mujer que se rebeló a través de sus ideas contra la política y el racismo de su crianza en el sur de Estados Unidos. Nacida en 1917, McCullers llegó a Nueva York a principios de los años 20 y se convirtió en una de las grandes mujeres literatura norteamericana del siglo XX.

Sobre la obra de esta escritora Suzanne Vega opinaba recientemente: “Siento que las ideas y pensamientos de McCullers fueron y son de avanzada. Ella expone estas ideas de una manera que otros autores no lo han hecho. Llevándolo a un lenguaje actual, su vida y su obra ha estado girando siempre en los derechos humanos en casi todos los niveles, sean estos de raza o de género. Ella muestra el amor, la soledad y la bondad en general en sus canciones, que suenan aún totalmente atemporales”.

Los temas del nuevo álbum han sido co-escritos por Vega y Duncan Sheik, y en su realización también ha participado el célebre músico de jazz Michael Jefry Stevens. El primer single adelanto, titulado ‘Harper Lee’, lo dio a conocer Vega el pasado viernes 8 (julio) desde su cuenta oficial de YouTube. Para apoyar el lanzamiento del nuevo álbum, Suzanne Vega se encuentra planeando una nueva gira que llevará por nombre ‘Lover, Beloved Tour’, la cual comenzará durante el mes de octubre en el Reino Unido.

El tracklist completo que integra ‘Lover, Beloved’ incluye:

Carson’s Blues
New York Is My Destination
Instant of the Hour After
We of Me
Annemarie
Twelve Mortal Men
Harper Lee
Lover, Beloved
The Ballad of Miss Amelia
Carson’s Last Supper


Escribe un comentario