Low llega a España esta semana para presentar su directo íntimo

Low

Los estadounidenses Low llegan a España esta semana para ofrecer seis conciertos en los que presentarán, esta vez en un formato más íntimo, las canciones de su último disco, ‘C’mon’, publicado en 2011. La banda finalizará su gira europea el próximo 3 de abril en Londres y continuarán con sus actuaciones en Estados Unidos.

Este lunes comenzarán su viaje por la península, con un concierto en Sevilla, al día siguiente actuarán en Barcelona, el miércoles en Madrid, el jueves en Santiago de Compostela y el viernes en San Sebastián. El sábado cerrarán su visita en Toledo, un concierto que forma parte del ciclo Heineken Music Selector, al igual que las citas de Madrid y Santiago.

El matrimonio mormón formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker ha sido la cara visible de este proyecto musical desde el principio, al que desde 2008 acompaña el bajista Steve Garrington. Su música se ha incluido en el subgénero slowcore, aunque ellos siempre han renegado de esta etiqueta. Desde sus comienzos, en 1993, su constante han sido las armonías vocales y cierto misticismo en sus letras.

“Un artista que intenta decir algo es alguien que se enfrenta a la verdad“, ha manifestado Sparhawk, voz y guitarra. Para el artista, “la verdadera espiritualidad es buscar siempre la verdad, porque en muchos sentidos te abre los ojos y te hace mirar hacia uno mismo”. La pareja no oculta sus creencias en sus letras y preguntan: “¿Es malo pensar que hay algo más?”.

Habituales en la programación del festival barcelonés Primavera Sound, para la banda España es su “lugar favorito”, “aunque suene a tópico”, según admite Sparhawk. “La gente escucha con el corazón puro y viene a hablar después”, cuenta el vocalista de Low, atraído por el público nacional, que “parece tener buen oído” para sus canciones. “Es el único sitio en el que hemos estado más de unos pocos días”, afirma.

Fuente: Europa Press


Categorías

Conciertos

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario