“Lubna”: la obra inclasificable de Mónica Naranjo

'Lubna', el séptimo álbum de Mönica Naranjo, ya está a la venta

‘Lubna’, el séptimo álbum de Mönica Naranjo, ya está a la venta

‘Lubna’, la considerada “obra inclasificable” de Mónica Naranjo, nos ofrece en modo de ópera rock la banda sonora de un libro que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

Lo reconozco: yo era de los que dudaba del resultado final de ‘Lubna’. Además esta era una duda más que comentada en el blog. El primer contacto con ‘Jamás’, el primer adelanto que tuvimos de este nuevo trabajo de Mónica Naranjo me desconcertó al máximo. Una pequeña parte de una historia total que, para colmo, venía con tal carga de drama que me pilló por completo fuera de juego. Los siguientes adelantos, ‘Fin’ y ‘Perdida’, tampoco conseguían mostrar cohesión algunas, solo drama y más drama.

Pero ‘Lubna’ cayó en nuestras manos el viernes pasado y sólo hizo falta una escucha completa, en calma, prestando la atención que una obra como esta necesita para entenderla. De repente todo cobraba sentido: cada canción, cada pieza del puzle encajaba perfectamente. Luego, para sorpresa mía, llegaban esos giros en la producción que tanto demando siempre, yendo del lírico más delicado al rock salvaje, pasando por el flamenco y hasta el tango más desesperado, consiguiendo con tan tremenda mezcla que te sumerjas en la historia y la sufras como si fuese tuya. Me resulta imposible contar todas las veces que me he encontrado con el vello de punta.

Producido íntegramente por la propia Mónica Narano, Pepe Herrero y Chris Gordon, ‘Lubna’ es la banda sonora del libro homónimo que verá la luz el próximo mes de septiembre. El libro, escrito por amigo de Mónica, es una obra concebida para llevarla al teatro, algo que esta ópera rock necesita como el agua. Mención especial y obligatoria a las colaboraciones de Marina Heredia en ‘Boomerang’, uno de los temas más oscuros del álbum, y Jaime Heredia “el Parrón” en ‘L´ombra’.


Escribe un comentario