Lucy Rose transforma en drag queen al actor Danny Dyer en “Nebraska” [VÍDEO]

Lucy Rose ha contado con la colaboración del actor Danny Dyer para el videoclip de 'Nebraska'

Lucy Rose, la cantautora británica que saltó a la fama en el año 2012 con su álbum debut ‘Like I Used To’, se encontró con un seguidor muy especial en su canal de Twitter, el actor Danny Dyer, conocido por su participación en la telenovela británica ‘EastEnders’ además de sus múltiples colaboraciones en cine y televisión.

Todo comenzó con Danny Dyer, declarándose fan total de la música de Lucy Rose, a la que llamaba “maestro”. Después de los tuits del actor llegaron los mensajes privados, agosto del 2015, donde Lucy preguntó a Dyer si le gustaría colaborar con ella en un videoclip e invitándole a que eligiera él mismo la canción: escogió ‘Nebraska’, de su álbum ‘Work It Out’ (2015). Lucy se puso en contacto con Christopher McGill, director del videoclip, para contarle lo que estaba ocurriendo y comenzar a intercambiar ideas sobre cómo podía ser este vídeo. Lucy envió un email a Danny explicándole cómo iba a ser esta colaboración, recibiendo la inesperada respuesta a una hora escasa de haberlo enviado: “Adelante. Siempre he querido ser una drag queen”.

Lucy Rose: “Para mí este vídeo no es sobre Danny siendo una drag queen, sino sobre una forma de escapar”

En una entrevista para The Independent, Danny explicó cuál fue su reacción al conocer el enfoque de Lucy Rose y Christopher McGill para su colaboración en el videoclip: “Cuando supe cuál iba a ser el papel a interpretar en el videoclip me sentí abrumado. Estoy más que orgulloso de ser parte de esto. Siempre he creído que la gente debe ser lo que quiera ser, sin importar raza o sexo. La libertad de expresión es tan importante… De verdad espero que este vídeo consiga el reconocimiento que merece”.

Lucy Rose, también para The Independent, habló de su visión sobre este videoclip, más allá de ver a Danny Dyer como una drag queen: “Creo que lo más importante es que queríamos hacer algo bello y emotivo, pero que al mismo tiempo mostrase lo dura que puede ser la realidad, la necesidad que todos tenemos de encontrar nuestra válvula de escape. Para mí este vídeo no es sobre Danny siendo una drag queen, sino sobre una forma de escapar, sobre la libertad de expresión”.


Categorías

Cantantes, Videoclips

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario