Luis Eduardo Aute anuncia la cancelación de sus conciertos por “prudencia”

Luis Eduardo Aute anuncia la cancelación de sus conciertos por “prudencia”

Para este año 2016, Luis Eduardo Aute tenía tres conciertos previstos en España. Uno en Cadaqués, en Girona este viernes 12 de agosto y otros dos en Galicia (Vigo y La Coruña) el 29-30 de septiembre. Los tres han sido cancelados “por prudencia”.

La hospitalización del conocido cantautor tras sufrir un infarto ha aconsejado esperar su evolución clínica y cancelar sus próximos compromisos.

Pero había más planes. Después de estos conciertos en España, el cantante tenía previsto iniciar una gira sudamericana que le llevará a Chile, Argentina y Uruguay, del 12 al 24 de octubre. Su agente ha señalado que este ‘tour’ se encuentra a día de hoy “en ‘standby'”, a la espera de conocer la evolución del cantante.

Luis Eduardo Aute está hospitalizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto. El músico se encuentra estable y se recupera favorablemente.

Desde su ingreso, el pasado lunes, el cantante ha ido recibiendo muchas muestras de reconocimiento y apoyo, tanto a través de Twitter, de la SGAE, compañeros de profesión (Ismael Serrano ha afirmado que la música de Aute nos ayuda a todos a mejorar), incluso de conocidos líderes políticos.

La familia es optimista con su recuperación según los últimos informes médicos,  aunque guarda cautela sobre el estado de salud del músico que se sintió indispuesto cuando descansaba en casa de la gira. Recordemos que su última actuación fue el pasado domingo, en Huelva.

Lo último más conocido de Aute fue su participación, el pasado mes de junio, con motivo del Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

Aute tiene 72 años, lleva 50 encima de los escenarios, y ha publicado reciéntemente una recopilación de poemas que hace un repaso por toda su trayectoria, con el título “Sexto animal”.

Fuente imagen: ultimahora.es


Escribe un comentario