“Lulu” de Lou Reed y Metallica es una obra maestra para David Bowie

Lulu

El pasado fin de semana tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos miembros en el Rock And Roll Hall Of Fame. Uno de los esos nuevos miembros fue, a título póstumo, Lou Reed. Fue Patti Smith la encargada de la presentación junto a su viuda, Laurie Anderson, quien aceptó el honor en nombre de su marido. Fue la propia Anderson quien revelase que, una vez fallecido Lou Reed, David Bowie le dijo que ‘Lulu’, el último y tan criticado trabajo de Reed, era una auténtica obra maestra y que acabaría ocurriendo igual que con ‘Berlin’ (1973, que se necesitaría de más tiempo para que la gente alcanzara a valorarlo como merecía.

“Después de la muerte de Lou, David Bowie me dijo, ‘Escucha, esta es la mayor obra de Lou, esta es su obra maestra. Solo espera, será como ‘Berlin’. A todos les llevará algún tiempo comprenderlo’”, fueron las palabras de Laurie Anderson, a lo que añadió: “He leído las letras y son feroces. Está escrito por un hombre que entiende el miedo y la rabia y el veneno y el terror y la venganza y el amor. Y está furioso. Cualquiera que oiga a Lou cantar ‘Junior Dad’ nunca olvidará la experiencia de esa canción, arrancada de la Biblia. Es rock and roll llevado a nuevos niveles”.

‘Lulu’ salió a la venta el 31 de octubre de 2011. Este fue un álbum conceptual que Lou Reed grabó junto a la banda de metal Metallica. El álbum estaba inspirado en la ópera ‘Lulú’, obra que a su vez se basaba en los escritos del dramaturgo Frank Wedekind. Una vez lanzado, las críticas que recibió fueron en su mayoría negativas, de parte de los críticos de música.


Escribe un comentario