M-Clan acústicos

Gira M Clan

El próximo día 1 de abril comienza “Desarmados”, la nueva gira acústica de M-Clan. Con un total de 14 salas, la formación murciana recorrerá la geografía española con un formato acústico, únicamente guitarra y voz. De esta forma, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez harán un repaso a los éxitos de su carrera.

Las primera parada de la gira será en la madrileña sala But, para seguir en Salamanca, Vitoria, Granada y Málaga. La banda, fundada en 1993, ya lleva un total de once discos; empezaron con “un buen momento” (1995), y su último disco hasta la fecha, del 2014, es “dos noches en el Price”, un doble CD+DVD, que contenía el doble concierto ofrecido en Madrid, en conmemoración de su 20 aniversario.

El estilo de M-Clan ha ido evolucionando con el paso del tiempo, desde los matices sureños de sus dos primeros discos (“Un buen momento” y “Coliseum”), hasta un sonido más comercial, con una referencia al soul y al blues en estos últimos años. La relación de M-Clan con los directos siempre ha sido buena; empezando con su “sin enchufe”, que en el año 2001 fue un rotundo éxito de público asistente a los conciertos, y también con “dos noches en el Price”, donde están haciendo, junto a otros músicos que les acompañan, un recorrido por toda su trayectoria.

En su agenda, antes de irse a Estados Unidos a comenzar la grabación de su próximo disco, van a empezar la gira “desarmados”, donde harán un repaso de su repertorio de canciones antiguas. Comenzando el 1 de abril en Madrid y acabando el 7 de mayo en Barcelona.

Esta gran gira que comienza en la sala But de Madrid, les llevará a Salamanca, Pamplona, Zaragoza, Vitoria-Gastéiz, Granada, Málaga, Almendralejo, Ibiza, Valladolid, Murcia, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Santiago de Compostela, Lleida, Valencia y Barcelona. Esta es la cuarta gira organizada por una conocida marca de cerveza, tras “Déjame estar a tu lado” de Los Secretos en 2013, Pólvora Mahou Tour de Leiva en 2014, y Código Rocker Tour de Loquillo, en 2015.


Escribe un comentario