Madonna presentará a las Pussy Riot en el recital de Amnistía Internacional

Madonna Pussy Riot Amnesty

En los últimos días Madonna anunció que presentará la aparición de las integrantes de la banda rusa Pussy Riot en el concierto promovido por Amnistía Internacional (AI) a realizarse el próximo 5 de febrero en Nueva York. Maria Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, de 25 y 24 años de edad, fueron recientemente invitadas a participar en el ‘Bringing Human Rights Home’ de AI, y realizarán su primer viaje a los Estados Unidos, desde que el pasado mes de diciembre el presidente ruso Vladimir Putin les perdonara su injusta condena.

Hace pocos días las artistas rusas declararon a la prensa: “Estamos felices de apoyar el trabajo de Amnistía Internacional en pro de los derechos humanos y los presos políticos. Nosotras, más que nadie, sabemos lo importante que es su trabajo”.

Por su parte Madonna también anunció su apoyo y participación en el evento manifestando: “Tengo el honor de presentar a mis compañeras de lucha Masha y Nadia, de Pussy Riot. He admirado su valor y he apoyado durante tiempo su compromiso y los sacrificios que han hecho en el nombre de la libertad de expresión y de los derechos humanos”. Luego de quedar en libertad, Aliójina, madre de un niño de 5 años, y Tolokónnikova anunciaron su intención de dedicarse a la defensa de los derechos humanos desde ahora.

Más información – Bringing Human Rights Home, próximo recital de Amnistía Internacional


Escribe un comentario