Maná: próximo disco “positivo y esperanzador”

Regresan los mexicanos Maná: la banda se encuentra actualmente en Miami trabajando en su próxima producción discográfica, de la cual revelaron tendrá un tono “positivo, esperanzador” y, sobre todo, “movido”.

“Va a ser bailable para que las mujeres muevan el ‘bote’ (caderas), y que tenga rock and roll y entusiasmo”, dijo el vocalista de la banda, Fernando Olvera, más conocido como Fher.

El líder del grupo –que ha vendido cerca de 35 millones de copias de sus discos y ha logrado cuatro premios Grammy y siete Grammy Latino- añadió que su próximo trabajo discográfico contará además con las baladas “melancólicas” que les han caracterizado.

“Maná siempre le echa toda la carne al asador, siempre. Tú sabes que no somos una banda que sacamos un disco por año. Somos un poco lentos, pero así lo preferimos”.

Es bueno recordar que el último disco de temas originales que el grupo publicó fue ‘Drama y Luz’ (2011), del cual terminaron la gira de conciertos el pasado mes de marzo, aunque en 2012 publicaron el recopilatorio “Exiliados en la bahía”.

Si bien de esa gira le quedaron gratos recuerdos, se quedaron con la preocupación del impacto ambiental que sus conciertos generaron y buscan aplacar el daño generado. Fher explicó que, a través de su fundación Selva Negra, devolverán “un poquito” de lo contaminaron con su pasada gira.

Así, detalló que mandaron a realizar un estudio “increíble” a la Universidad de Guadalajara (México) en donde se calculó que como consecuencia de su gira “Drama y Luz” se emitieron 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Para “poder borrar esta huella”, la fundación Selva Negra sembrará medio millón de árboles durante los próximos diez años.

Más Información – De la Tierra, nuevo grupo con integrantes de Maná y Sepultura

Vía – EFE


Categorías

Latina, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario