Manic Street Preachers lanzan single y anuncian nuevo álbum

Manic Street Preachers Futurology

Hace casi un año los Manic Street Preachers anunciaban que se encontraban grabando material suficiente para producir dos álbumes, precisando entonces que el primero sería exclusivamente sin guitarras eléctricas. Aquel álbum fue ‘Rewind the Film’ editado en julio de 2013, y el segundo ha sido anunciado hace pocos días. El doceavo álbum de estudio del grupo gales llevará por nombre ‘Futurology’, y el mismo será editado el próximo 7 de julio a través del sello Columbia Records.

Desde el pasado lunes (28) se puede escuchar el primer single del álbum, ‘Walk Me to the Bridge’, del cual también se ha presentado un nuevo videoclip, un tema que el mismo grupo describió como “una canción emocional de tipo europeo como para conducir, con un aire a Simple Minds y un arreglo de guitarras al estilo de ‘Heroes’”. Este single apareció filtrado en internet hace pocos días, razón que al parecer adelantó su presentación oficial.

‘Futurology’ cuenta con un total de trece temas y fue grabado en Berlín y Cardiff durante los últimos meses. El nuevo trabajo ha contado con la colaboración de notables artistas, como el reconocido cantante gales Green Gartside de Scritti Politti, el compositor gales Cian Ciarán, la actriz alemana Nina Hoss, Cate Le Bon, Georgia Ruth y H. Hawkline.


Categorías

Actualidad, Grupos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario