Manolo García no re-formaría El Ultimo de la Fila

Manolo García

Lleva ya ofreciendo cerca de veinte conciertos promocionales de su último disco Saldremos a la Lluvia: Hoy tocará en Castellón, el día 16 lo hará en Ciudad Real y el 20 estará en Mallorca, lugares que forman parte de esta gira que lo mantendrá ocupado hasta fines de octubre.

Casi 30 años y 15 discos después de su debut en el mundo musical, conserva la misma esencia y sencillez que lo llevara a ganar miles de fanáticos en todo el mundo.
En este álbum, un tanto más tirado a las canciones lentas que sus predecesores, Manolo ha trabajado con músicos de distintas partes del mundo y si hay algo de lo que se jacta en medio de su prominente carrera, es de seguir siendo una persona austera, llena de esa creatividad y sentimiento que descubrimos en cada una de sus canciones.

Saldremos a la lluvia es para escucharlo al borde de un lago en una tarde de agosto o sentado en algún acantilado de Mallorca con los pies colgando.
Si no me hubiera dedicado a esto, seguramente hubiera sido pintor… por las oportunidades de introspección, soledad, de viajar y de encontrarse a sí mismo, que esa profesión tiene
”, comenta.

Definitivamente no volvería a reunir al Ultimo de la Fila… allí estuve muy cómodo… duró 17 años y 7 discos, y aprendí mucho en esa etapa. No soy muy tirado a la nostalgia ni a mirar al pasado… tengo buenos recuerdos y la verdad, ahora me siento muy bien haciendo mi carrera como solista”, agrega.

Vía | EFE


Escribe un comentario