Marea

Marea es una banda de rock navarro española, formada en el año 1998 por Kutxi Romero. Desde sus comienzos hasta el día de hoy encontramos 5 discos en su discografía.
Kutxi Romero después de haber incurrido por varias bandas de rock y punk decide formar Marea.
Para eso contacta un par de músicos amigos, en la batería llama al ex baterista de Bergia, para el bajo decide llamar a Edu Beaumont (El Piñas) que había conocido un año atrás, sin experiencia en grupos el bajista duda, pero Kutxi lo convence del proyecto. “El Piñas” hace que conozca a Cesar Ramallo, que mas adelante seria el guitarrista de Marea. David Díaz (Kolibri), guitarrista, entra también en el grupo como refuerzo para los otro cuatros músicos.

marea

Algo curioso surgió en los inicios de la banda, la misma al comienzo se llamaba “La Petera”, pero a la hora de registrar el nombre,  ya listos para lanzar su primer disco titulado “Marea” se encontraron con que ya existía una banda con este nombre. Le propusieron a la banda si le cedían el nombre, pero ésta no accedió y el grupo decidió cambiar el nombre por el título del disco y al mismo por el nombre de la banda.
De aquí en mas paso a llamarse Marea y el primer disco La Petera.


Escribe un comentario