Marta Sánchez pone música a la Vuelta Ciclista a España

 Vuelta Ciclista a España

La Vuelta a España 2016 ya tiene anuncio oficial y música. En el Teatro Principal de Ourense se ha presentado la banda sonora, canción compuesta y creada para esta ocasión, “El ganador”, de Marta Sánchez, un vídeo musical en el que podemos disfrutar del paisaje gallego, con imágenes de esta provincia.

Según los organizadores, este tema  “encaja perfectamente con la filosofía de La Vuelta”.

Marta Sánchez ha afirmado que crear esta canción “es una gran oportunidad para promocionar con fuerza a Galicia en el mundo, una de las tierras más bellas”. y ha aprovechado el momento para recordar sus raíces, por ser gran parte de su familia de este lugar. Además, ha dicho que ha podido descubrir algunos paisajes espectaculares que no conocía anteriormente como es el caso de la Ribeira Sacra, la cascada de O Ézaro o la Praia das Catedrais.

Como decimos, el estreno y la presentación de la próxima Vuelta a España se ha hecho con un vídeo rodado íntegramente en Galicia y que se tendrá su estreno televisivo el próximo 2 de julio, con motivo el inicio del Tour de Francia.

Javier Guillén, director general de la Vuelta, ha asegurado que se han elegido para la ocasión lugares mágicos y paradisíacos, a la vez que dice estar convencido de que el tema llegará al número uno y ayudará a que todos los aficionados al ciclismo estén pendientes de la pequeña pantalla el próximo 20 de agosto.

Marta Sánchez ha considerado “un honor” la oportunidad de poder crear una canción para la Vuelta y que tiene como protagonista “a una de las tierras más bellas del planeta”.  La coreografía de la canción se ha trabajado para generar dinamismo y expectación ante la inminente etapa de salida de esta importante ronda ciclista internacional. En este tema actúa junto a los músicos gallegos Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo.


Escribe un comentario