Megadeth actuará en China y ya hay polémica

megadeth-50e049884253f

La apertura no es sólo comercial: los metaleros Megadeth actuarán en el mes de octubre en Pekín y Shanghái, informó el diario oficial China Daily, pocos días después de que Bon Jovi tuviera que cancelar sus conciertos en esas dos ciudades por decisión de las autoridades chinas. La banda de thrash metal tocará el 6 de octubre en el pabellón polideportivo Mastercard Center de Pekín, y dos días después lo hará en el Gran Teatro de Shanghái.

Bon Jovi tenía contratados también dos conciertos en ambas ciudades en este mes de septiembre, los primeros que iba a dar en su carrera en China, pero pocos días antes de su prevista celebración fueron cancelados por las autoridades chinas, que no dieron explicaciones sobre las causas. Los medios especularon que a Pekín no le gustó que el conjunto liderado por Jon Bon Jovi incluyera imágenes de la masacre de Tiananmen en un vídeo musical de 2009, o que se proyectaran grandes imágenes del Dalai Lama, un enemigo de la patria para el régimen comunista, en un concierto de la banda en 2011.

Otro célebre grupo de metal, Metallica, actuó en China en el año 2013, y sus miembros reconocieron que antes de hacerlo tuvieron que entregar la lista de canciones que iban a tocar a las autoridades, que les prohibieron interpretar algunos de sus éxitos como “Master Of Puppets”.

Más Información | Megadeth lanza el nuevo ‘Super Collider’ y comienza gira mundial
Vía | EFE


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario