“Metal Resistance”: Así suena lo nuevo de BABYMETAL

Metal Resistance Babymetal

Hoy 1 de abril, Día del Zorro, ha salido a la venta ‘Metal Resistance’, el nuevo álbum de las japonesas BABYMETAL, un trabajo que si bien suena a veces un poco más adulto que su álbum homónimo, ‘Babymetal’ (2014), consigue una vez más que te vuelvas a echar las manos a la cabeza con esa mezcla genial de J-pop extra fresa fucsia con el metal más cañero… incluso más que en el disco anterior.

Si hay algo que se nota ya desde la primera escucha es que, a los artífices detrás de SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL, les ha sentado súper bien esa gira mundial en la que se han codeado con la flor y natal del metal, tomando mil influencias de aquí y de allá para conseguir que casi todos los temas de ‘Metal Resistance’ suenen diferentes, algo que ya ocurría con ‘Babymetal’, pero ahora con ese punto un poco -y sólo un poco- más adulto.

En ‘Metal Resistance’ la música ya no es tan “baby”

Lo que sí que destaca mucho en ‘Metal Resistance’ es la ausencia casi total de temas en la misma onda que ‘Gimme Choco!!’, ‘Doki Doki Morning’ o ‘Line!’, ya que ahí es donde radica el mayor cambio en este nuevo disco de BABYMETAL, y es que la música ya no es tan “baby”, aunque sí  que derrocha “metal” y también la misma calidad a nivel vocal a la que SU-METAL nos tiene acostumbrados.

Los que busquen ese lado de BABYMETAL cargado de riffs salvajes mezclados con secuencias electrónicas y melodías empapadas en fresa ácida -su mejor lado- disfrutarán a tope con ‘Awadama Fever’, ‘GJ!’ o ‘YAVA!’; para los que aprecien ese paso adelante que nos ofrecen en este nuevo álbum, seguirán disfrutando de ‘Road of Resistance’ y ‘KARATE’, a las que sumarán ‘Amore’ -que casi parece una continuación de ‘Road of Resistance’- y ‘Tales of the Destinies’, una de las locuras más sorprendentes -y mi preferida- de ‘Metal Resistance’.


Categorías

Lanzamientos, Metal

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   DAVID dijo

    YO DIJE LO MISMO EN UN GRUPO DE FACEBOOK , ME INSULTARON Y ME DIERON BIBIDI , BABIDI ,BAN :v

Escribe un comentario