Metallica en Glastonbury: “No creo que toquemos hasta los 70 años”

Metallica

La actuación de Metallica en el escenario principal del festival de Glastonbury generó polémicas, ya que el festival no es habitué de bandas de metal. Uno de los que se manifestó fue  Alex Turner de Arctic Monkeys, recalcando que Metallica no se lució demasiado en Glastonbury, y posicionándose en contra del mismísimo Mick Jagger, quien afirmó que vio a la banda metalera en directo y siempre resultan “grandiosos” Entre los defensores de los metaleros aparecían Kasabian y Johnny Marr, así como los Manic Street Preachers.

Lars Ulrich no se quedó callado y dijo antes del show del sábado: “Es reconfortante que tras 33 años de carrera musical aún tengas la capacidad de removerlo un poco. Glastonbury es el festival más grande del mundo y vamos a encabezar la noche del sábado. Todo este alboroto es interesante”. Frente al micrófono de Glastonbury, el vocalista y guitarrista James Hetfield agradeció la invitación de la organización e invitó al público a disfrutar del evento.

Mientras, el guitarrista Kirk Hammet admitió que no se ven tocando hasta los 70 años:

“Vi a los Stones el año pasado en San Francisco y me pareció que estuvieron de puta madre para ser una banda de músicos que ya tiene 70 años. Nosotros  no sé si podamos hacer lo mismo cuando tengamos esad edad, porque tocar  una de nuestras canciones es igual a ocho canciones de los Stones en términos de energía física e intensidad. Tal vez vamos a trabajar un modelo que nos permite ir a por otros 20 años, pero yo personalmente creo que tenemos 10 años, quizá sea un álbum, tal vez por dos discos, no lo sé”.

La actuación de la banda en Glastonbury fue más corta de lo habitual e incluyó las siguientes canciones:

1. Creeping Death
2. For Whom the Bell Tolls
3. Wherever I May Roam
4. Sad but True
5. Fade to Black
6. Cyanide
7. The Unforgiven
8. The Memory Remains
9. One
10. Master of Puppets
11. Nothing Else Matters
12. Enter Sandman

Más Información | Ulrich de Metallica anticipa que van avanzando con el nuevo álbum

Vía | TN y NME


Categorías

Festivales
Etiquetas

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario