Metallica sigue avanzando en la producción de su nuevo álbum

Metallica álbum 2015

Desde hace varias semanas trascendió que los miembros de Metallica se encuentran inmersos en el proceso de composición de su próximo álbum de estudio, el que será el sucesor de su último trabajo, Death Magnetic, lanzado hace ya siete años. En los último días, Lars Ulrich, batería del grupo, daba más detalles sobre la elaboración del nuevo álbum revelando a la prensa que ya han compuesto una veintena de canciones nuevas, y que entrarán en la etapa de preproducción en poco tiempo: Estamos por seguro en acabar con el nuevo álbum pronto. Tenemos un montón de canciones y estamos ahora afinando y encajando. Estamos realmente cerca de tener ya todo listo para terminarlo”.

Sobre este asunto Lars Ulrich añadió: “La parte creativa, es decir, de composición, ya está uniéndose con todo lo que hemos hecho y está cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa en tiempo para el próximo mes o un poco más. Hay mucho material en marcha mientras seguimos el día a día con la familia y asuntos personales. Pero estamos componiendo mucho todos los días”.

El batería también señala que siempre ha habido diferencias entre la fase creativa y la etapa de grabación: “En esta ocasión estamos intentando enlazar mejor entre ambas fases para que salga algo más orgánico, más visceral. Queremos comprobar si podemos capturar algo de esa curiosidad creativa, ese impulso que sale y se siente cuando tocas una canción por primera vez en el estudio”.


Escribe un comentario