Metallica tienen listo el 30% de su nuevo disco

Metallica at Mercedes Benz Arena

Metallica siguen trabajando en el que será su próximo álbum, después del ‘Death Magnetic’ de hace siete años. Kirk Hammett, guitarrista, ha estado dando detalles a Billboard sobre cómo van avanzando en la grabación de este nuevo disco: “Tenemos muchas buenas canciones. Las canciones están siempre cambiando ahora mismo, nada está grabado en piedra. Tenemos una docena de canciones y doscientos o trescientos riffs, así que es complicado decir en qué punto estamos. No creo que hayamos llegado a la mitad todavía. Diría que estamos en el 25 por ciento, quizás en el 30. Estamos en ello, hay canciones y estamos haciendo planes para escribir más canciones y grabar”.

Por otra parte, el batería Lars Ulrich habló para Rolling Stone, explicando que la banda se encuentra trabajando en casi una veintena de canciones: “Estamos definitivamente en ello. Tenemos muchas canciones y estamos afinando y ajustando. Estamos bastante cerca. Los elementos creativos están juntándose y cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa el próximo mes o así. Hay mucho material en marcha mientras la vida continúa con la familia y asuntos personales. Pero estamos escribiendo mucho cada día”.

Metallica también tiene previstos una serie de conciertos en algunos festivales de Europa -sin ninguna fecha en España por ahora- y en el Rock in Rio USA -Las Vegas- del próximo mes de mayo. Se espera que la banda sorprenda con alguno de sus temas nuevos durante estos conciertos.


Escribe un comentario