Mike Oldfield lanza boxset de su etapa en Warner Music

Mike Oldfield Warner Music

Hace pocas semanas el sello Warner Music lanzó un boxset especial de producciones de Mike Oldfield bajo el nombre de ‘The Studio Albums 1992-2003’, una caja que recopila los ocho álbumes grabados por Oldfield durante ese período, entre los que se encuentran las cuatro secuelas que se han publicado luego de su obra maestra ‘Tubular Bells’.

Mike Oldfield firmó contrato con Warner en 1992 y debutó para este sello con ‘Tubular Bells II’ , trabajo producido junto al conocido Trevor Horn y que alcanzó el puesto número uno a principios de la década de los ochentas. En 1998 llegaría la tercera parte con Tubular Bells III, que inmediatamente tuvo su continuación el año siguiente con ‘The Millenium Bell’.

Pocos años después Oldfield graba ‘Tubular Bells 2003’, una versión ‘revisited’ en la cual hace un repaso nuevo del álbum original y lo vuelve a grabar haciendo uso de la tecnología más reciente, que no disponía en la década de 1970. El boxset especial se completa con los discos ‘Tr3s Lunas’ (2002), su disco “español”, ‘The Songs of Distant Earth’ (1994) inspirado en el libro de ciencia ficción del mismo título realizado por Arthur Clarke, y se suman por último los álbumes ‘Voyager’ (1996) y ‘Guitars’ (1999).


Un comentario

  1. Tubular Bells no tiene cuatro secuelas, sólo dos: Tubular Bells II (que, por cierto, fue número uno, pero no en la década de los ochenta, sino en los noventa) y Tubular Bells III. The Millennium Bell no tiene nada que ver con Tubular Bells, pese a tener una campana tubular en la portada (imagen que usa Mike Oldfield como firma), es un disco completamente diferente, sobre el fin del milenio. Y Tubular Bells 2003 no es una secuela, sino una regrabación de Tubular Bells, algo que Mike Oldfield quería hacer desde hacía décadas, pero una cláusula con Virgin se lo impedía.

Escribe un comentario