Mikel Erentxun ‘reseteará’ su música

Mikel Erentxun

El pasado día viernes, Erentxun ofreció su último concierto en Madrid. Decimos último porque según afirma, después de esta seguidilla de presentaciones comenzará un periodo de vacaciones del que regresará recorriendo otros senderos creativos, que transformarán al Mikel que todos hemos conocido en estos años.

Esa es la idea de este tour de conciertos. Despedirme de un repertorio y de una forma de hacer canciones. Es el adiós a una época, para el año que viene poner el ‘reset’ y empezar desde cero, en blanco. Es una despedida antes de lanzarme a una revolución personal en lo relativo a la composición de mi música“, declaró.

En mi música va a cambiar mucho todo lo relacionado con producción y arreglos. Ya no quiero seguir haciendo las canciones desnudas de siempre, y por eso voy a olvidarme de todo lo que he hecho hasta ahora. Será un poco como lo que hacen Wilco, que no terminan la canción y dicen ‘hala, ya está’, sino que le dan vueltas y vueltas, experimentan. Quiero que el estudio sea un laboratorio. También quiero explorar nuevas formas de hacer las cosas; lo de Radiohead, por ejemplo, fue como una patada en los huevos que me abrió los ojos”, agregó

Vía | ABC


Escribe un comentario