Miles Davis, figura destacada del Festival de Jazz de Barcelona

miles

El festival de jazz barcelonés se ubica, por su calidad y nivel de invitados internacionales, como una propuesta imperdible dentro del circuito de festivales de jazz. La edición de este año homenajeará al mítico trompetista y compositor estadounidense Miles Davis.

El certamen comenzará el 18 de octubre, cuando el saxofonista Wayne Shorter y su cuarteto se suban al escenario del L’Auditori de Barcelona y muestren al público el más auténtico jazz. Cabe recordar que Shorter fue miembro estable del quinteto de Miles Davis durante la década del 60, una de las etapas más exitosas de Davis.

Además de Shorter, también estarán Jimmy Cobb, única leyenda viva de uno de los discos pilares en la historia del jazz, el Kind Of Blue, que actuará el 7 de noviembre; y Marcus Miller, compositor junto a Davis de Tutu, que tocará el 11 de noviembre en el Palau de la Música, acompañado de Christian Scott. El pianista Brad Mehldau, la cantante Cassandra Wilson y Joe Lovano también serán de la partida.

El 40º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona abrirá sus puertas el 18 de octubre y terminará el 6 de diciembre. Las entradas se pueden conseguir via Tel-Entrada de Caixa Catalunya. Para más información, dejo la pagina oficial del evento.


Escribe un comentario