Modern Guilt: El nuevo álbum de Beck

Beck

Modern Guilt, el nuevo trabajo de este cantante americano, vio la luz el día de ayer. Regresando de tocar junto a Morrissey en el Wireless O2 Festival del pasado cuatro de julio, Beck comentó entrelíneas de su experiencia al trabajar con el renombrado productor Danger Mouse.

Nosotros ya éramos amigos, así que lo llamé y le dije: ‘¡Hey, hagamos un disco!’, pero él no tenía mucho tiempo libre para hacerme caso, así que respondió: ‘Bueno, no tengo tiempo suficiente para ello, pero si quieres podemos hacer una canción’… Así que hicimos el primer tema del álbum y de pronto nos dimos cuenta de que podíamos sacar un disco completo de él… y en efecto, un par de meses después, teníamos un nuevo trabajo”.

Es conocido que Danger Mouse es un productor afianzado en proyectos de corte hip hop, pero esto a Beck no le importó pues desde un inicio sostuvo que el estilo de ambos se complementaba perfectamente.

Todo salió muy natural… él trabaja de una manera parecida a la mía, creando la base musical de la canción primero, y luego creando la letra mientras ésta es grabada. Es una forma de hacer las cosas que obviamente proviene del terreno hip hop o electrónico, pero yo decidí mezclarla con mi manera de escribir canciones, un poco de rock, un poco de folk, y el resultado fue Modern Guilt”.

Vía | BBC


Escribe un comentario