Mónica Naranjo estrena “Jamás”

Mónica Naranjo

Después de siete años eternos sin ningún disco con material nuevo de Mónica Naranjo, sólo con algunos singles, álbumes en directo y el recopilatorio con sus éxitos actualizados, la diva de Figueres vuelve al ruedo musical con el primer single de ese álbum del que se venía hablando desde la gira ‘Adagio’. Este single de presentación lleva por título ‘Jamás’ y en él, más dramática que nunca, nos cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo. La presentación de ‘Jamás’ ha venido acompañada del estreno también del videoclip, con toda la carga dramática que necesita un tema como este y que una diva como Mónica Naranjo merece. El videoclip de ‘Jamás’ ha sido dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz.

De ‘Lubna’ ya se habló que sería una ópera rock, por lo que la primera escucha de ‘Jamás’ no acaba por ser un choque demasiado bestial, aunque, personalmente, después de su ‘Adagio’ -de calidad indiscutible, que eso es innegable- volver otra vez a los arreglos orquestales acaba por -al menos para mí- pincharme un poco el globo. ‘Jamás’ suena grande, enorme, dramático al máximo, pero no suena novedoso. De hecho al empezar parece que vayas a escuchar una segunda parte de ‘Europa’, y eso, después de tanto tiempo, creo que no es bueno. En lo que respecta al videoclip, ahí sí que no defrauda. Mónica es una diva de los pies a la cabeza, para bien y para mal, y como tal necesita de todo el drama exagerado y esa estética tan Fellini del videoclip para poder hacer brillar ese halo de grandeza que siempre va con ella a la hora de cantar. A continuación del salto podréis ver el videoclip de ‘Jamás’.

Sigo a Mónica Naranjo desde el principio, pero no desde ese principio del boom ‘Desátame’ en España, no, desde el principio de verdad, cuando ‘Sola’ sonaba en Cadena Dial y aún no se había marchado a México, por lo que sé de lo que hablo. Conociendo su carrera y cómo ha ido evolucionando a nivel musical, me habría resultado mejor que bestial que esa ópera rock viniese con arreglos musicales en plan ‘4.0’ y no volviendo a traer ‘Adagio’ a la palestra, que como paréntesis estuvo muy bien, pero ya está. Aún es pronto para criticar nada, pues sólo conocemos cómo es ‘Jamás’, teniendo todavía un generoso tracklist por descubrir. No sé vosotros, pero yo necesito ese paso adelante de Mónica Naranjo. ¿Qué te ha parecido ‘Jamás’?


Escribe un comentario