‘Montage of Heck’, el documental de Kurt Cobain se estrena en enero

Kurt Cobain Montage Heck

Hace pocos días se anunció el nuevo documental sobre la vida de Kurt Cobain, que llevará por título ‘Montage Of Heck’ (‘Montaje del Diablo’). Esta semana se confirmó que el mismo será preestrenado en el Sundance 2015 Film Festival a mediados del próximo mes de enero, previo a su estreno oficial en la cadena estadounidense HBO a mediados de año.

El filme ofrecerá todo testimonio documental sobre el desaparecido líder de Nirvana, centrándose en los testimonios de tres personas claves en su vida: su pareja Courtney Love -madre de su hija Francis-, su compañero de banda Krist Novoselic y su madre, Wendy. Se ha remarcado que el nuevo documental se trata de la primera película “completamente autorizada” sobre el líder de Nirvana, filme dirigido por Brett Morgen, realizador que ha estado trabajando 8 años en este proyecto.

Bruce Pavitt, fundador de la compañía discográfica Sub Pop -primer sello discográfico de Nirvana-, comentaba sobre la película: “En lugar de recoger un montón de opiniones y comentarios de mucha gente, Morgen me había anticipado que solo entrevistaría a las tres personas, las más importantes en la vida de Kurt: Courtney Love, Krist Novoselic y su madre. También habrá un montón de vídeos caseros, creo que el filme va a ser muy interesante. Por lo que me han contado, se adentrará en la psique de Kurt Cobain y en el impacto que tuvo el grupo”.


Escribe un comentario