‘More Light’: el nuevo álbum que marca el retorno de Primal Scream

Este lunes (13) marca el retorno de la banda escocesa Primal Scream con el lanzamiento de su décimo disco, ‘More Light’, el primero desde su último trabajo discográfico ‘Beautiful Future’ en 2008. El nuevo álbum también hace un punto de inflexión en la carrera de la banda, que acaba de formar su propio sello discográfico bajo el nombre de ‘1st International’, con la cual editan este álbum que será distribuido en colaboración con Ignition Records.

También en este álbum se incorpora a la banda el bajista Simone Butter, reemplazando definitivamente a Gary Manny “Mani” Mounfield, que dejó Primal Scream para volver a The Stone Roses. Bobby Gillespie, líder de la banda describía el nuevo trabajo recientemente como un álbum de rock’n’roll, pero con un sonido más moderno y más orientado al psychedelic rock, donde las guitarras llevan la delantera de una manera más orquestal, no en la forma que la gente hace normalmente hace el rock. Gillespie agrega: “Pensamos que este sonido era algo más interesante hoy en dia”.

El nuevo álbum fue producido por el irlandés David Holmes (U2, Doves, Manic Street Preachers) y fue grabado en los estudios Das Bunker de Londres y Vox Studios de Los Angeles. ‘More Light’ contiene trece canciones y está disponible para su descarga en formato digital en iTunes y Amazon.es.

Más información – Primal Scream estrenan “2013”, nuevo single y vídeo
Fuente – All Noise


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario