Morricone pone la música a la nueva película de Tarantino.

Los odiosos ocho

Los odiosos ocho”, la nueva película de Tarantino se estrena en España el próximo 15 de enero. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito de taquilla. Además de Kurt Russell o Jennifer Jason Leigh, estrellas de renombre internacional, el film cuenta con un ingrediente de enorme calidad musical: Ennio Morricone.

La colaboración profesional entre Tarantino y Morricone no es de esta película. Anteriores películas de Tarantino ya habían contado con la música del compositor más conocido del género western.

La amistad y relación profesional de ambos artistas ha pasado por diferentes etapas. En “Django desencadenado”, la música de Morricone sirvió de fondo para escenas de brutalidad esclavista. Esto no gustó nada al músico romano, y aseguró que no volvería a trabajar nunca junto al cineasta. Pero Tarantino ha querido que la paz prevaleciera entre ambos. La historia de “Los odiosos ocho” gustó tanto a María, la esposa de Morricone, que intercedió para conseguir el acuerdo.

Otro elemento que ha gustado mucho al músico italiano es la presencia de la nieve en la película. La reconciliación se ha hecho pública en Londres. Y ha tenido lugar en el estudio Tres de Abbey Road. Y no es por casualidad. En ese mismo estudio se grabaron las bandas sonoras de dos sagas: Star Wars y El señor de los anillos.

Morricone y Tarantino han sabido cerrar viejas heridas, y han sido conscientes de que el trabajo merecía la pena. ¿Detalles de la composición? La música se une a la naturaleza con un halo misterioso. La nieve aporta paz, quietud, serenidad. Y el compositor temía que la simbiosis con la música resultara un poco aburrida. Se trataba, por tanto, de analizar todas las opciones que el guion ofrecía, como es el caso de los caballos galopando sobre los parajes nevados. La película, y su banda sonora, abordan una nueva visión de la derrota.


Escribe un comentario