Morrissey, contra el crowdfunding y la música pop

morrissey

Una muy buena entrevista apareció días pasados en el diario El País, donde Morrissey hace gala de su bocota y no deja títere con cabeza en sus declaraciones. Esta vez, sus ataques fueron contra el pop actual y el crowdfunding:

“La música pop vive en la era del marketing y solo da paso a gente con niveles de competencia muy bajos, es mucho más fácil quitárselos de encima una vez sus seis meses de fama se han evaporado… Las listas de éxitos están llenas de cantantes creados artificialmente cuyo interés apenas puede prolongarse más de una semana”.

También, le pegó al crowdfunding: ”Es una medida desesperada, e insultante para tu público. Ya nos han aportado suficientes cantidades de dinero. ¿Qué es lo próximo que vamos a pedirles? ¿Qué nos cepillen los dientes?”

Sobre qué grupo lo inspiró en sus comienzos, remarcó que fueron  los New York Dolls:

“Los descubrí leyendo sobre ellos, sus fotografías me entusiasmaron y su nombre me sorprendió porque la palabra doll (muñeca) es femenina (el grupo estaba exclusivamente compuesto por hombres). Todo en ellos me parecía fuerte y muy divertido. Sus coetáneos, David Bowie y Roxy Music, nunca fueron ni duros ni divertidos. Los Dolls tenían sangre fría”.

Lo último que vimos de él fue el videoclip del single “Kiss Me A Lot“, que forma parte de su último trabajo en estudio ‘World Peace Is None of Your Business‘, editado en 2014. Morrissey, que alcanzó la fama en la década de los ochenta como vocalista y compositor de The Smiths, actuará hoy, 29 de abril, en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Más Información | Morrissey: el videoclip de “Kiss Me A Lot”

Vía | El País


Categorías

Cantantes

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario