Mucha variedad en la edición 2016 del Dcode

Mucha variedad en la edición 2016 del Dcode

En la edición 2016 del Festival Dcode de este año hemos encontrado de todo, desde Zara Larsson a Bunbury, una gran diversidad de artistas y estilos de todos los ámbitos. Bunbury hizo un amplio repaso a su trayectoria musical, para deleite de los asistentes: por su parte, Zara Larsson puso la nota de color que faltaba a la tarde con su estilo personal, coreografías dinámicas y sus pegadizas canciones.

Fueron 18 horas de música en directo. Con una gran variedad y que han generado opiniones de todas clases. En un enorme cartel, tenían cabida desde  estrellas emergentes del pop, leyendas del rock nacional más conocido, ramalazos de indie guitarrero, y agradables sorpresas.

La conocida Zara Larsson declaraba después de su participación en el Dcode: “Este sólo es un paso más de tantas cosas que quiero conseguir en mi carrera”. Sus temas, de aire muy festivo, fueron cantados y taradeados por todos.

El gancho principal del cartel lo compartían Love of Lesbian y fundamentalmente Bunbury. El cantante de Zaragoza celebra en este año los 30 años de carrera, incluyendo los de su importante etapa con Héroes del Silencio. Y sin duda ha sido uno de los momentos más trepidantes de esta sexta edición del Dcode.

Respecto de la asistencia, hay que decir que ha sido una de las cifras de asistencia más bajas de su aún breve historia, con 10.000 visitantes menos que el pasado año, cuando se vendió todo el aforo, gracias a la presencia de Sam Smith (quien finalmente no actuó por baja médica), Suede, Supersubmarina e Izal.

La banda que sobrevivió al ataque terrorista de la sala Bataclan de París, Eagles of Death Metal cumplió su papel en la mejor hora, la media tarde, pero sin grandes éxitos. Comenzando por un micrófono que se resistía a funcionar, causaron cierta decepción en parte importante del público.

En un horario más nocturno, llegaba la hora del grupo catalán  Love of Lesbian, que han puesto de manifiesto una pequeña parte de su “Poeta Halley”, último disco de la banda catalana, y una gran cantidad de éxitos, de “1999” a la imprescindible “Club de fans de John Boy”.


Escribe un comentario