Muere baterista de The Band, Levon Helm

Levon Helm

El músico estadounidense de folk-rock Levon Helm, falleció de cáncer a los 71 años. Levon fue baterista y vocalista en muchos temas del legendario grupo The Band, que estuvo vigente durante una década, entre 1965 y 1976. Destacaba por su versatilidad instrumental, ya que también tocaba mandolina y guitarra, además de tener un estilo muy sureño como cantante.

The Band (la banda) se llamaba así porque acompañaba a muchos otros artistas y se hizo famosa por su trabajo con Bob Dylan. Sin embargo, el grupo también tuvo varios éxitos por derecho propio, incluidos “The Weight” (incluida entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone), “Rag Mama Rag”, “Up on Cripple Creek” y “The Night They Drove Old Dixie Down”, muchos de ellos cantados por Helm.

El músico incursionó además en el cine, con papeles en películas como Coal Miner’s Daughter, End of the Line y The Three Burials of Melquiades Estrada, escrita por el mexicano Guillermo Arriaga y dirigida por su protagonista, Tommy Lee Jones.

Fuente – BBC Mundo

Más información – Fallece Davy Jones, cantante de The Monkees


Categorías

Noticias
Etiquetas ,

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario