Muere Scott Weiland

Scott Weiland fallece

Ha fallecido Scott Weiland, una de las voces ya míticas del panorama musical. Ex solista de formaciones como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver Scott Weiland. Contaba con 48 años, y apareció muerto el pasado jueves, 3 de diciembre, en Bloomington (Minesota), en el autobús donde realizaba la gira con el que era su grupo actual, The Windabouts, tras una larga trayectoria. No se conocen las causas del fallecimiento, murió mientras dormía.

El californiano empezó su andadura musical con los Temple Pilots. Corría el año 1986, y sus compañeros de viaje en aquel momento fueron Robert y Dean Deleo, ambos hermanos, junto al baterista Eric Krezt. Su primer disco vería la luz en 1992, con un sonido duro pero con una gran diversidad de contrastes, pegadizas y sinuosas baladas. Un rock alternativo con una voz ligada a la personalidad de Scott Weiland, carismático dentro y fuera del escenario.

El ritmo que inspiraban las canciones de Temple Pilots era igual de arrollador que la vida personal de Scott Weiland. Fue detenido más de una vez por posesión de droga ilegal, conducir bajo los efectos de tóxicos de varias clases, todo propiciado, entre otras cosas, por las compañías que frecuentaba. Se casó tres veces y sus separaciones fueron igual de traumáticas que su vida en general. Tuvo dos hijos.

Con independencia de rumores y caricaturas, Weiland era un personaje difícil y complejo, con una fuerte personalidad que le confería gran atractivo en sus conciertos en directo, pero muy temperamental también fuera del mundo de la música. Las entrevistas que se conservan y su autobiografía, dan fe de todo ello.

Entre sus temas hay una colección de canciones de temática navideña., The most wonderful time of the year, así como una colección de versiones, y colaboraciones puntuales en otros grupos. Era, a pesar de todo, un gran activo para el mundo de la música.


Escribe un comentario