Muere Tommy Ramone, último miembro vivo de los genios del punk

Tommy_Ramone

Murió Tommy Ramone, batería de la legendaria banda The Ramones y último sobreviviente vivo de la banda, que padecía cáncer desde hacía varios veces y falleció en Nueva York a los 62 años de edad. El fallecimiento del último miembro de The Ramones ha sido confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de la banda. Tommy Ramone era el último miembro de la banda que quedaba con vida. Fue el autor de la canción ‘Blitzkrieg Bop’, co-escrita con Dee Dee Ramone, considerada por muchos fans como la mejor del grupo.

The Ramones se formó en el año 1974 en Nueva York y estuvo activa hasta mediados de los noventa. Es uno de los grupos pioneros del punk y con el paso de los años se ha convertido en un icono por su estética y su estilo musical. Al principio era el manager del grupo, pero Tommy Ramone, el último superviviente de los Ramones originales, tuvo que sentarse a la batería porque nadie más quería hacerlo. Una decisión rápida, cruda y directa, como el sonido que hizo de los de Queens una de las bandas más influyentes del punk.

En realidad el primer batería fue Joey (Jeffrey Hyman), también vocalista, pero la banda cada vez tocaba más rápido y no podía seguirles, según cuenta el músico en “Por favor, mátame”, una historia del punk a cargo de Legs McNeill y Gillian McCain. Tommy Ramone, nacido en Hungría en 1952 con el nombre de Tama Erdelyi, ya no soltaría las baquetas hasta 1978. Grabó la batería de los tres primeros discos del grupo, para muchos, los mejores: “Ramones” (1976), “Leave Home” y “Rocket to Russia”, y también en su primer directo, “It’s alive”, todos ellos de 1977.

Considerado el componente más “normal” de la banda neoyorkina, Tommy fue el autor de dos de sus mayores éxitos, “I Wanna be Your Boyfriend” y el mencionado “Blitzkrieg Bop”, además de productor de varios de sus discos.

Vía | EFE


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario