Muestra fotográfica de Michael Jackson a fines de noviembre en Madrid

Neverland Lost Leutwyler Jackson

El fotógrafo suizo Henry Leutwyler expondrá próximamente en Madrid su muestra ‘Neverland Lost’, una colección fotográfica compuesta por una serie de imágenes de gran formato que retratan diferentes objetos icónicos del fallecido cantante Michael Jackson y que el fotógrafo retrató en Neverland, la célebre mansión del cantante en California. Todos son registros fotográficos retratados tiempo antes de que los objetos salieran a subasta en el año 2009.

Más allá de que Leutwyler sea específicamente reconocido por su carrera como retratista, el conocido fotógrafo ha trabajado en esta colección el objeto de recomponer y mostrar la imagen del rey del pop a través de una perspectiva simbolista, exponiendo diversas imágenes de objetos que rodearon al cantante en su vida cotidiana.

Según relata Leutwyler, su plan fue llegar en febrero de 2009 a la mansión Neverland con el objetivo de fotografiar el icónico guante blanco que identificó al mítico cantante. A su llegada encontró que Neverland había sido totalmente vaciada y todos sus objetos estaban ya a la espera de salir en subasta pública, luego de que Jackson se declarara en quiebra. De acuerdo con Leutwyler, la exposición ‘Neverland Lost’ se enfoca principalmente en la relación entre persona y objeto, en el modo que estos objetos se usan y cómo se conviven con ellos. Esta muestra será inaugurada a partir del próximo 28 de noviembre en la galería madrileña Spainmedia Gallery (c/Dr. Fourquet 3).

Más información – Quincy Jones demanda a Sony y a los herederos de Michael Jackson
Fuente – Tlosmag
Foto – Chueca


Escribe un comentario