Murder One: Metallica rinde homenaje a Lemmy Kilmister

Murder One Metallica

Metallica ha revelado que su nuevo tema ‘Murder One’ ha estado inspirado en el cantante de Motörhead, Lemmy Kilmister, que falleció el 28 de diciembre del año 2015.

Desde hace mucho tiempo los miembros de Metallica han sido seguidores de Motörhead. En 1995 fue memorable la actuación en la que salieron disfrazados al estilo de Lemmy para el 50 cumpleaños del músico británico, evento que se celebró en el Club Whisky A Go Go de West Hollywood (California).

Lars Ulrich, batería de Metallica y reconocido fan de Motörhead desde su adolescencia, compartió recuerdos de aquella época: “En el verano de 1981 seguí la gira de Motörhead. Esa vivencia fue lo que me hizo desear tocar en una banda de Heavy Metal. Poco después, cuando regresé al sur de California, lo llamé a James y le comente que debíamos darnos una oportunidad para formar la banda. Motörhead fue sin dudas nuestro catalizador en aquel momento”.

En la letra de ‘Murder One’ se incluyen varios títulos de las canciones más famosas de Motörhead. En una reciente entrevista para la radio estadounidense Sirius XM, James Hetfield hablaba sobre este vínculo entre ambos grupos: “Motörhead ha hecho mucho para que Metallica este sentado hoy aquí. Lemmy ha sido como una entidad, una figura paterna que nos ayudó mucho a lo largo de nuestra carrera. El nunca tuvo miedo, era un personaje en sí mismo. Todos lo respetamos mucho. Él hizo siempre lo que quiso hasta el último minuto de su vida. No importa quien seas, ¿cómo alguien así no va a ser inspirador?”

La salida del nuevo álbum de Metallica, ‘Hardwired…To Self Destruct’ está prevista para el próximo 4 de noviembre, siendo este el primer trabajo del grupo californiano desde ‘Death Magnetic’ en 2008. Los dos singles que han sido presentados hasta este momento han sido ‘Hardwired’ y ‘Moth Into Flame’.


Categorías

Varios
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario